De la moda lo que te acomoda: Entrevista a Stephanie Del Río - Maquilladora Profesional.
¡Bienvenidas de nuevo, chicas!
Ahora que por fin he reactivado este blog, y como la última frase publicada acerca de cumplir metas, una de las personas que me animó a hacerlo es esta extraordinaria mujer con un talento impresionante y un carisma fuera de este mundo.
A recomendación de otra gran amiga, la contacté y desde esa primera plática me hizo el día y ya que nos vimos en persona, ¡aún más! Aquella vez platicamos de tantas cosas que realmente es una de las experiencias que atesoraré toda mi vida y por eso es que quiero que conozcan a la increíble Stephanie del Río.
Carolina Moretti: ¡Buen día, Stephanie y bienvenida a "TanClaroComoUnCristal.com"! Por favor, cuéntanos un poco más acerca de ti:
Stephanie Del Río: ¡Hola!! Muchas gracias por tan linda palabras. Yo soy Stephanie del Río… Maquilladora Profesional Especialista en Novias, Maquillaje Tridimensional con Aerógrafo & Microblading.
CM: ¿Cómo definirías lo que es la moda para ti?
SDR: Bueno, para mí la moda es aquello que marca una tendencia en un momento definido.
CM: ¿Cómo fue que nació tu gusto por el maquillaje? ¿Cómo comenzaste?
SDR: Vengo de una familia aficionada a la pintura. Desde muy chica tomé clases de dibujo y arte. Sin embargo, mi gusto por el maquillaje llegó “por accidente” (literalmente, jeje!). En 2009 sufrí un percance en una cuatrimoto, el cual provocó una fractura de piso ocular y 3 cirugías en mi rostro. Eso, junto con la toma de cortisona hizo que terminara viéndome y sintiéndome como “Cuasimodo”. Viví un momento de inseguridad y vulnerabilidad que nunca había experimentado. Entonces decidí tomar un curso de automaquillaje para sentirme linda conmigo misma y descubrí que el maquillaje era muy parecido a pintar, solo que en lugar de ser hacerlo sobre un bastidor… el rostro se convertía en mi lienzo.
Comencé a maquillarme para diversos eventos y varias amigas me preguntaban si las podía maquillar, pero no me sentía preparada para hacerlo. Entonces mi esposo me motivó a tomar cursos especializados de Maquillaje Profesional, donde descubrí que esto era mi pasión. Tiempo después maquillaba en un Femme Center, fui asistente de una maquilladora, maestra de maquillaje profesional y por último decidí abrir mi propio Beauty Studio.
CM: ¿Cómo se convirtió en pasión y a la fecha qué es lo que más te fascina de esto?
SDR: El maquillaje me hizo sentir bonita al verme en el espejo… y cuando estudié Maquillaje Profesional, me di cuenta que esa misma sensación la podía trasmitir a otras personas, para hacerlas sentir igual de hermosas. Verlas sonreír cuando termino de maquillarlas, me hace darme cuenta que esta es mi pasión y que cada momento dedicado a ello vale la pena.
Me fascina ver a mis clientes felices, guapísimas y con la seguridad de lograr lo que se propongan. Siempre he pensado que “el maquillaje empodera”. También disfruto mucho maquillar Novias y estar presente en ese momento tan íntimo y especial… donde no solo puedo ser su maquilladora, sino también su confidente.
CM: ¿Cuántos años te has dedicado a esto?
SDR: Tengo más de 7 años como Maquilladora Profesional.
CM: ¿Qué consideras lo más difícil de esta carrera?
SDR: Que la gente valore tu trabajo y sobretodo te trate como un “ser humano”. Hay ocasiones en las que pasamos varias horas paradas, sin comer ni tomar agua, atendiendo personas en lugares incómodos. También es difícil sacrificar tiempo con los amigos y la familia, para estar presentes en los eventos importantes para nuestros clientes. Ser atentos y empáticos se agradece.
CM: Si no te hubieras dedicado a esto, ¿cuál otra profesión te hubiera gustado hacer?
SDR: Diseño Publicitario
CM: Esto me lo mencionaste cuando nos conocimos en persona: ¿Qué es lo principal que una mujer debe tomar en cuenta respecto a su imagen?
SDR: “La opinión más importante, es la que tienes de ti misma”. Siempre he pensado que todos tenemos diferentes versiones (como mujer, amiga, esposa, hija, hermana…) y el maquillaje te permite descubrir la versión de ti que quieras ser en ese momento (ya sea la chica sexy, “femme fatale”, “trendy”, versátil ó incluso aquella que nadie conoce todavía).
CM: ¿Cuál es tu mayor satisfacción profesional y tu mayor aprendizaje? ¿Qué es lo que más disfrutas?
SDR: Considero que el maquillaje es una especie de terapia, donde no solo sales sintiéndote bien… además sales viéndote espectacular. Me alegra ser parte de ello.
Tener mi propio estudio de belleza ha sido una gran satisfacción, porque tengo la oportunidad de conocer a muchas personas interesantes. Con el tiempo, he aprendido a escuchar a cada una de mis clientes para saber qué es aquello que la hace sentir insegura y lo que ama de sí misma, para poder destacarlo, respetando el estilo que cada una tiene. Para que finalmente se sientan contentas con el resultado… pero sobre todo brindarles una linda experiencia.
Disfruto estar en mi Studio, porque es mi "templo" (lugar sagrado), donde podemos ser nosotras mismas, relajarnos, consentirnos y disfrutar.
CM: Pregunta obligada: ¿qué le dirías a toda la gente que está interesada en seguir una carrera en el mundo de la moda, en cualquiera de sus áreas?
SDR: En un mundo tan competido, es importante descubrir aquello que te apasione y hacerlo posible. Aprende de tus errores y mantén los pies en la tierra. “Todo llega en el momento adecuado”.
CM: ¿A quién admiras y por qué?
SDR: Admiro mucho a Luis Torres. Para mí es uno de los mejores maquilladores del mundo. He tenido la oportunidad de conocerlo y asistir a varias de sus Master Classes. Considero que además de talentoso y creativo, es un gran ser humano (además de carismático). Comenzó desde abajo y no dejó que nadie truncara sus sueños. Ha trabajado mucho desde chico y llegado muy lejos con su esfuerzo y dedicación.
CM: ¿A quién te gustaría maquillar algún día?
SDR: Uffff! … Dua Lipa (si es que no me llegara a temblar la mano, jaja!)
CM: ¿Hay algo más que te gustaría hacer en un futuro?
SDR: Viajar y brindar Master Classes. Así como tener varios Beauty Studios donde las mujeres puedan sentirse cómodas y bellas.
CM: ¿Qué te gustaría dejar de legado? ¿Cómo te gustaría cambiar el mundo con lo que haces?
SDR: Ahhh caray! Es una pregunta demasiado profunda. Hasta ahora no he pensado en cuál sería mi legado. Prefiero disfrutar mi vida mientras estoy en el “aquí y el ahora” sin pensar en más allá.
Si no puedo cambiar el mundo, al menos quiero contribuir un poco para que las personas se sientan mejor. Cuando mi abuela perdió su cabello a causa de las quimioterapias, no se sentía bella y decidió tatuarse sus cejas. Después de que falleció, decidí aprender Microblading y Micropigmentación para apoyar a las personas que quieren lucir unas lindas cejas, adecuadas a sus facciones, pero sobretodo aquellas que no tienen cejas a causa del cáncer.
CM: Por favor compártenos alguna frase que te haya marcado o el mejor consejo recibido:
SDR: “Las oportunidades no se desperdician. Si tú no las aprovechas, alguien más lo hará”
CM: Finalmente, ¿dónde te pueden seguir y contactar?
SDR: Pueden conocer mi trabajo en Facebook e Instagram como: @stephaniedelriobeauty
Mi Studio está ubicado cerca de Plaza del Sol en Guadalajara, México y pueden agendar sus citas al: 33-1109-1160
Muchas gracias Stephanie por darnos parte de tu tiempo de responder esta entrevista y gracias en verdad por permitirnos compartirlo con toda la gente que nos lee. Te deseo que todo tu éxito siga en aumento y que trascienda todas las fronteras del mundo.
Comentarios
Publicar un comentario