Camino al Altar - Parte 11: Posponiendo la boda (por causas ajenas)
Siguiendo con el tema de la contingencia, algo que ha sucedido en todo el mundo en estas últimas fechas ha sido la cancelación de varios tipos de eventos con el único fin de resguardar a la población de continuar esparciendo el virus. Esto claramente ha afectado no sólo a conciertos, festivales y demás eventos masivos, sino celebraciones familiares comidas, bodas y hasta funerales. Sin duda es triste pero dado a que ésta es una situación inusual y que ha afectado no sólo a los novios sino también a los proveedores y servicios, afortunadamente no todo está perdido y aquí te comparto algunas de las cosas que se están haciendo para asegurar que tu gran día, no importando que sea en otra fecha, siga siendo tan íntimo y espectacular como siempre lo planeaste.
Al igual que en otros capítulos vamos desglosando por partes, tratando de cubrir todos las cosas a considerar, así que comencemos...
1) Antes que nada, ante la penosa necesidad de tener que aplazar la boda, lo primero que hay que hacer es mantener la calma. Entiendo perfectamente que te sientas frustrada, pero si la fecha ya estaba cerca, en teoría la mayor parte de las cosas debería estar listo. Además como mencioné al principio, este tipo de situaciones afecta parejo a todas las partes, entonces es de esperarse que haya ajustes, pues lo primordial aquí es mantener la salud de todos a toda costa. Lo cual nos lleva al siguiente punto...
2) Revisa los contratos que tienes ya firmados, pues aunque se espera que los proveedores entiendan la situación, nunca está de más darle una repasada a todos los puntos mencionados, para que a la hora de reprogramar el evento, todo fluya de la manera correcta. Una vez revisado este punto...
3) Contacta a TODOS tus proveedores: templo, salón, banquete, fotógrafos, decoración, vestido, maquillaje y peinado, juez, sacerdote celebrante, etc. Cuanto antes mejor, pues de esta manera tendrás mejores opciones de agendar una nueva fecha sin que todo ya esté tomado y apartado, haciendo que tu boda se celebre aún más tarde de lo que ya se prevee. Si estás trabajando con tu wedding planner, mucho mejor pues una mano experta siempre es bienvenida para ayudar.
4) Contacta a tus invitados, especialmente a aquéllos que requieren viajar para asistir a tu evento, ya que muy probablemente ya tienen el viaje planeado y/o los boletos pagados y estancia reservada. En este momento más que nunca es crucial que no haya traslados para evitar propagar el virus y con esto exponerlos a un contagio. Además es de esperarse que entiendan la necesidad de cambiar fechas. Insisto, lo primero es la salud y seguridad de todos.
5) El vestido. Casi casi la cereza del pastel de todo esto. Aquí tenemos 2 opciones, pues la primera es que si la fecha de tu boda quedó justo en lo más álgido de la contingencia, definitivamente todo se pospone y por lo tanto las últimas pruebas, la entrega y la liquidación de los pagos queda pendiente hasta nueva fecha. Pero si tu boda queda para fechas posteriores y no se ve tan afectada, lo que sí puede suceder es que haya algunas restricciones para acudir a la tienda (y esto aplica para quienes apenas iban a buscar su vestido) como asistir con menos invitadas. Recuerda que siempre hay la opción de hacer videollamada o videoconferencia desde un celular y así disfrutar del momento en compañía.
6) Continuando con el vestido, igualmente ten en consideración 2 cosas: si tu vestido será bajo pedido, es posible que las casas de novias, no importando si son grandes marcas o pequeños talleres, puedan experimentar retrasos en sus entregas y si ya sólo estás a la espera de los ajustes finales, las costureras pueden estar sobrecargadas de trabajo por los mismos retrasos de otras novias. Ten paciencia y comprensión de la situación. Inclusive te cuento que varios talleres de modas (en España, por ejemplo) están dedicando su producción a confeccionar mascarillas lavables para donar a los servicios médicos que están dando su vida por curar y combatir el coronavirus. ¡Algo realmente loable!
Al final de todo esto créeme que no estás sola y que más gente está pasando por esto y todos seguirán aportanto su granito de arena para que sigas teniendo el gran día que has soñado.
Carolina Moretti
Foto: SplitShire
Comentarios
Publicar un comentario