Camino al Altar - Parte 9: Los eventos previos


¿Qué emoción! Paso a paso nos seguimos acercando al gran momento y por fin llegamos a una de las partes más divertidas de todo este camino:

4. LOS EVENTOS PREVIOS

- Pedida: En algunos países sigue siendo una hermosa tradición familiar 
y con mucho significado, aunque hay quienes ya no lo hacen. Es un "mini evento" que lleva cierta formalidad y por lo cual también requiere algo de preparación: comida, vestimenta, lugar, etc. Al no ser un evento grande, comúnmente se realiza en la casa de la novia, pero también se puede ajustar a algún restaurante o lugar que tenga ese caracter íntimo. 

- Despedida de soltera (versión amigas): Diversión garantizada si se planea correctamente. Desde hace algunos años lo común es realizar un viaje al extranjero o alguna playa, con aquellas amigas que formarán el equipo de las damas o madrinas, del que ya hablamos antes. Las agencias de viaje manejan paquetes para una escapada de fin de semana. Si quieres algo "un poco más tranquilo" o que no requiera mucha inversión de dinero, alguna salida a un bar puede ser la opción.

- Despedida de soltera (versión mamás y tías): Créeme, tiene su encanto y nunca la olvidarás. Lo he platicado con varias amigas y al igual que la pedida, es un evento familiar con mucho significado, pues es una de los momentos que más que despedida a la soltería, preparan la bienvenida a la nueva vida del matrimonio. Se pueden realizar varios juegos muy divertidos. Las amigas de la otra despedida por supuesto que están invitadas aquí, así como familiares que sean cercanas a la novia. Incluso recientemente se han hecho algunas despedidas "mixtas", invitando al novio y las parejas de las invitadas.


- Trámites legales: Más que un evento en sí, aquí es preparar todo lo que necesitas realizar de papeleo en las semanas previas, así como los exámenes médicos y cursos que se requieren por ley para poder contraer matrimonio. Super importante: recuerda revisar la vigencia máxima que deben tener antes de realizar a boda, pues no querrás tener que repetirlos por una omisión.


- Pruebas finales de vestido, maquillaje y peinado: Ya que hayas escogido tu vestido, tu asesora te calendarizará una prueba final unos días antes de tu boda. 
Para esta fecha prácticamente ya tendrías o deberías tener todo tu ajuar completo, por lo que no olvides llevar cada cosa a la prueba (velo, zapatos, accesorios, lencería, etc) pues aquí lo más importante es ver que todo quede perfectamente en su lugar y no haya fallas. 

Así llegamos a la recta final... ¡la meta está a la vista! A partir de este momento falta una nada para celebrar en grande y disfrutar el fruto de toda esta serie de preparativos... Goza cada momento y guarda lo mejor de cada uno en tu corazón, pues serán únicos e irrepetibles...

Carolina Moretti

Comentarios

Entradas populares