Camino al Altar - Parte 8: La preparación del evento II


Continuando con nuestra lista de cosas a tomar en cuenta para la preparación del gran día, les dejo los siguientes puntos: 

- Elección de invitaciones: Miles de diseños para escoger. Hay quienes consideran que es un gasto innecesario ya que la mayoría de las veces, acaban en un bote de basura. Yo personalmente creo que es un lindo detalle y puedes hacerlas impresas para la gente más importante que quieres que te acompañen, como un gesto de agradecimiento. Algunos invitados pueden recibir versiones digitales, con lo que ahorrarías en impresión y sobre todo en envíos. De todos modos tómalo con calma para buscar opciones pero ordénalas a tiempo.

- Elección de invitados: Y ya que hablamos de invitaciones e invitados, éste es uno de los puntos más complicados de toda la planeación, especialmente si del lado de los padres deciden que no puede faltar la tía, el socio, el compadre, etc. Recuerda apegarte lo más posible al presupuesto y no invitar gente de más. Sin embargo es bueno que la lista tenga cierto excedente, es decir, si piensas invitar a 150 personas, haz una lista de 30 personas más ya que en promedio un 20% que dice que sí va, no asiste de último minuto. Adicionalmente (y honestamente), el punto de la asignación de mesas es de lo más dificil de planear, pues 
hay que ver quién se sienta con quién.

- Elección de mesa de bodas: Ahora sí, de las cosas más sencillas y divertidas, ir a una tienda y elegir lo que más te gusta y lo mejor, ¡que otros paguen! Es super sencillo abrir una mesa de regalos en una tienda departamental, pues de entrada al inscribirte pueden darte un regalo y una vez dados de alta puedes recorrer la tienda con un scanner e ir seleccionando todos los artículos que te agraden. Las ventajas son muchas, pues los invitados pueden aportar en certificados de regalo o comprando algún artículo en especial y tú puedes elegir si te los envían a domicilio, si los recoges en tienda o si canjeas el monto total para comprar muebles, electrodomésticos y más. 


- Elección de anillos y complementos: El anillo que portarán hasta la eternidad y que les recordará siempre su matrimonio, nada que se deba tomar muy a la ligera, ¿no crees? Hay infinidad de modelos pero es recomendable que vayan a verlos personalmente e igual que el vestido, encontrar la medida correcta para que sea cómodo llevarlo y lucirlo todo el tiempo.


- Transporte y traslados: Cuando el lugar donde se celebre la ceremonia legal o religiosa no sea en el mismo lugar de la fiesta, el carro de los novios es algo primordial y no puede fallar. Ya sea que rentes uno o algún amigo/familiar se ofrezca a prestar el suyo, siempre es importante acordar bien los días, horarios y condiciones, todo por escrito. Igualmente si tu boda es en algún lugar al que se deba trasladar la familia, es bueno considerar la renta de alguna van o camioneta incluso autobus que traslade a varias personas del hotel a la ceremonia y de regreso.


- Hospedaje: ¡La primera noche como marido y mujer es muy importante! ¿Se hospedarán en el mismo lugar de la fiesta? ¿Se irán a un hotel? ¿Directo al aeropuerto? Al igual que en el punto anterior, si la boda es fuera de la ciudad donde vives, es prudente revisar con hoteles si tienen descuentos, promociones o paquetes al hospedar a varios invitados ahí. (NOTA: Incluso hay algunos que al cumplir un mínimo, te apoyan para hacer la fiesta! ¡Tómalo en cuenta!)



Como pueden ver, son muchos los puntos a considerar para un gran día. Espero sus comentarios y con todo gusto ahondamos más en el que necesiten.


Carolina Moretti

Comentarios

Entradas populares