Camino al Altar - Parte 4: La búsqueda del vestido de novia I
Tal vez debería poner "la búsqueda de EL vestido" y no por no respetar las reglas gramaticales, pero es que realmente la meta es encontrar ese vestido único que tiene toda la magia del universo en él y que irradia felicidad. En verdad es cierto pues en cuanto te lo pones, sabes que es él, que no hay otro. A través de mi experiencia he visto cómo se ilumina la cara de la futura novia cuando lo encuentra. Es un sentimiento impresionante e increíble ver cuando sucede ese momento.
- Rango de Precio
Comencemos desde considerar el rango de precio que deseamos pagar por el vestido, ya que en base a esto podemos ajustar nuestro presupuesto para otras cosas de la boda o la luna de miel. Precios hay miles y obviamente queremos algo de la mejor calidad, por lo cual es importante analizar las opciones, partiendo de las 2 primeras: nuevo o seminuevo.
Evidentemente la ilusión de un vestido 100% nuevo es inigualable y jamás discutiré en contra de eso, pero siempre es bueno estar abierta a la posibilidad de un seminuevo o usado, ya que hay tiendas donde los tienen en excelentes condiciones. Es más, a veces es posible encontrar vestidos nuevos a precio de seminuevo ya que ha sido utilizado para pruebas, en alguna pasarela o exclusivamente para maniquíes. Pero aún si hubiera sido usado, yo pienso que si ha hecho feliz a otra novia, ¿por qué no te haría feliz también?
- Estilo
El siguiente punto a considerar es el estilo. corte A, sirena, princesa, strapless (NOTA: "strap" = tirante, "less" = sin... la palabra correcta es con doble S al final. "Straple" o "estraple" no existe), de manga corta, manga larga, sin mangas, escotado, cerrado, de encaje, de satin, de chiffon, liso, etc. Como dijimos anteriormente, hay muchos y todos pueden ser hermosos, pero no todos nos hacen lucir de la mejor manera.
Aquí uno de los puntos muy importantes a considerar es precisamente tu tipo de cuerpo, pues cada estilo de vestido tiene la función de resaltar y al mismo tiempo ocultar ciertos atributos. En el siguiente artículo hablaremos de cada uno de ellos para poder definir y comentar los pros y contras que te ayuden a encontrar el vestido ideal en todos los aspectos.
- Accesorios
Aunque no lo creas, el estilo del vestido de novia es lo que establece el tono del evento, por lo cual es importante todo aquello que complementará nuestro atuendo: zapatos, velo, ramo, joyería y sin olvidar lo clásico: "algo azúl, algo viejo, algo nuevo y algo prestado". Recuerda que a veces menos es más, para que todo el conjunto no se vea demasiado recargado.
- Vestidos de mamás, damas y/o madrinas
En el caso de las damas y/o madrinas, como mencionamos en un artículo anterior, hay que identificar la diferencia, ya que en las bodas religiosas, las madrinas (junto con los padrinos) cumplen una función en específico como entregar los anillos, arras o demás símbolos. En esos casos, las madrinas podrían elegir el color de su vestido, pero es necesario que coordines que no desentonen con el resto del cortejo.
Aquí cabe hacer la aclaración de que las damas en muchas ocasiones tienen una función más "decorativa" en cuanto a lo visual (y no lo digo despectivamente, lo puedes ver en miles de fotos) debido a que el vestuario de ellas sirve de marco y complementa todo el evento.
En el caso de las mamás, usualmente llevan un vestido o atuendo más sobrio que el resto del cortejo, pues su jerarquía en este evento es por demás evidente. Por "etiqueta nupcial, es recomendable que la mamá de la novia elija primero que la mamá del novio y que el largo de sus vestidos sea igual. Aunque la elección de color no queda limitada, por lo general utilizan detalles de pedrería que dan un toque elegante al vestido o tonalidades más oscuras que se complementan con los de las damas o madrinas y por eso es recomendable que eligan los colores una vez que tengan los de las primeras (si ellas van de rosa, las mamás pueden ir de un tomo hacia el púrpura o violeta, por ejemplo). Además de lucir de la mejor manera, lo importante es que estén cómodas, pues también es un evento enorme, tanto en dimensión, emoción y tiempo para ellas.
Pues con esto hemos dado un paso más en este camino hacia el altar. Te invito a seguir caminando juntas durante los siguientes artículos para hacer de este día una experiencia increíble.
Carolina Moretti
Comentarios
Publicar un comentario