Camino al Altar - Parte 3: Los primeros pasos
En el post anterior ya les compatí una "pequeña" lista de cosas a considerar, pero como les mencionaba, vamos a tratar cada tema a detalle, para ahondar un poco más al respecto.
Así que, sin más preámbulos, ¡empecemos de una vez!
1. EL INICIO
- Entrega del anillo
Todo tiene un comienzo. El principio de este gran evento es el día que tu príncipe azul pone una rodilla al piso y de sus manos saca una pequeña caja que al abrirla emite una luz cegadora, al mismo tiempo que pronuncia las palabras mágicas "¿te quieres casar conmigo?".
Prácticamente este es el único momento que el novio prepara por su cuenta y donde tú no tuviste algo que ver. Sí, lo pueden haber ayudado amigos y familiares, pero el hecho de decidir llevarlo a cabo le da el crédito de productor, director y estrella. Ese rol protagónico sabemos (y no lo digo en mala fe) que no lo retomará sino hasta la celebración de la boda y (aceptémoslo, chicas) aún ese día las novias robamos la mayoría de la atención.
Ya sea que este sea algo fastuoso o sencillo, con público o sin él, en un lugar concurrido o algo más íntimo, el mejor consejo que te puedo dar es que disfrutes este día con el que inicia la cuenta regresiva y a partir de aquí lo hagas con cada paso. La emoción está al límite en este momento tan especial y será una memoria que quedara en tu mente y tu corazón por siempre.
- Elección de la fecha.
Una vez que hemos podido controlar las emociones, que nos hemos acostumbrado al peso extra en nuestra mano , que nuestra visión se acostumbra a ver entre las lágrimas de felicidad y que podemos hilar más de dos palabras auditivamente entendibles, es momento de pensar en el primer número mágico: la fecha de la boda.
Este punto sucede casi inmediatamente después del anterior y es muy importante ya que es el que delimitará el tiempo que tenemos para toda la organización. Sabemos que una de las propiedades mágicas de estos anillos es que en cuanto toca nuestro dedo, nuestras cabezas nos hacen a visualizar el futuro de todo el proceso, como el trailer de una película. Lo que es cierto es que desde este punto debemos considerar que idealmente es una tarea de dos, aunque muchos hombres prefieren dejar el control de la mayoría de las cosas en manos de las novias en cuanto entregan el anillo. (Chicas, no se molesten por esto ni tampoco quieran tomar ventaja, jejeje. Es muy normal y común, pero hay maneras para incluirlos en la planeación y que se sientan parte importante del evento ¡porque lo son!)
Bueno, ya sea que elijamos boda civil y/o religiosa, hay que tener en consideración varias cosas. Para quien quiere realizar una boda religiosa, generalmente se pide que la boda civil se realice con varios días/semanas/meses de anticipación o a más tardar el mismo día de la boda religiosa. Igualmente hay trámites que requieren cierta ventana de tiempo para realizarse (pláticas, exámenes médicos, amonestaciones, etc) que ya veremos en otro capítulo, pero que deben pasar por nuestra mente en los momentos de elección de fecha. Pero esto es muy importante para poder ir apartando lugares y proveedores con suficiente tiempo.
- Elección de madrinas y/o damas
Aquí hay algo muy importante a considerar: generalmente usamos indistintamente el término madrina, dama o dama de honor, sin embargo cada título tiene un significado diferente. Quienes son madrinas (junto con los padrinos) tradicionalmente aportan algo monetariamente o en especie a la boda, como los anillos, las arras, el ramo, etc, mientras que las damas son más un equipo de apoyo para la novia.
Lo pongo al inicio de la preparación del evento por una simple razón: tus madrinas y/o damas se convertirán en tu equipo de élite que te apoyará incondicionalmente desde este momento y hasta el final. Ellas serán tu primer línea de defensa. Algunas posiblemente ya se casaron y te darán consejos, te sugerirán proveedores o tienen conocidos que podrían ser parte del evento, lo cual ayudará a que puedas contar con ellas para ciertas tareas. Créeme que en verdad es bueno relajar un poco de ese estrés en otros hombros.
Este punto no debe ser tomado a la ligera y es por eso que la elección es muy importante, así que debes pensar muy bien en quienes (y cuántas) serán. Yo te recomiendo que sean amigas y/o familiares con quienes tengas una confianza ciega, que a través del tiempo hayan demostrado estar en las buenas y en las malas. Te lo digo porque no sería agradable que pasado el tiempo veas tus fotos y tengas gente que te arrepientas de haber nombrado como damas por alguna situación desfavorable. Insisto, no es querer sonar pesimista, somos humanos y con todos podemos enojarnos, pero hay quienes pasan esas pruebas de fuego sin quemarse y esa gente es la que es incondicional. Son ellas a las que necesitas en tu equipo.
Ya sea que las juntes a todas o les digas de una en una, es un bonito detalle entregarles algo representativo de tan lindo momento al anunciarles la noticia y no necesitas gastar mucho para ello. Recuerda que los mejores regalos son los que tienen más significado emocional que valor monetario.
Pues bien, estos primeros tres puntos ponen en marcha todo este grandioso proceso de llevarte al día de tus sueños y como mencioné arriba, a partir de aquí comienza a disfrutar y gozar cada momento. Toca cada paso con calma pero sobretodo disfrútalo pues cada momento es irrepetible.
Carolina Moretti
Comentarios
Publicar un comentario