De la moda lo que te acomoda: las panties
Hace unas semanas ya visitamos el piso de arriba y hablamos del bra, así que hoy toca hablar de su contraparte natural: las (o los) panties...
Al igual que el caso anterior, aquí también encontramos gran variedad de opciones que nos permiten elegir el más adecuado para cada ocasión, según se requiera pues cada diseño o estilo cumple una función diferente.
Nuevamente investigando encontré desde 9 hasta más de 20 tipos diferentes, pero justo como pasó en el caso anterior, hay algunos cuya similitud se limita a unos cuantos milímetros o centímetros y por eso también decidí agruparlos. Mismo caso que el anterior, me referiré a cada uno por su nombre en inglés.
. Briefs: los que mundialmente conocemos como "calzones de abuelita". Son aquéllos que tienen un corte muy alto y además de quedar sobre la cintura, quedan muy cerca del ombligo. Esta categoría la podríamos dividir en 3: los Classic, los High-cut y los de Control. Los segundos tienen un corte más alto (de ahí el nombre) y unas laterales menos anchos, por lo que muestran más pierna que el primero. Los terceros tienen materiales altamente elásticos como el spandex al frente, para poder ayudar a reducir visualmente la figura, pues que comprimen el abdomen dando una figura más estilizada y ayudando cuando usamos ropa entallada. Finalmente, los primeros son el justo medio entre ambos y generalmente brindan mucha comodidad en aquellos días que nos visita ese Andrés del que les hablaba en el otro post.
. Hipster: similares a los anteriores pero su corte es a la cadera (hay quien los conoce como "hip huggers") y es un estilo cómodo que permite usar faldas o pantalones de corte más bajo, pues dejan al descubierto la cintura.
. Boy-Shorts: similares a los anteriores en cuanto a que sientan en la cadera, aunque su apariencia es más parecida a la de una trusa boxer de un hombre (incluso llegan a tener la abertura de éstos) y por eso se conocen así. La ventaja vuelve a ser una línea baja que permite usar faldas o pantalones a la cadera. En esta categoría encontramos los "cacheteros" cuyo corte es similar, pero están confeccionados primordialmente en encaje (lo que permite dar un toque más sexy e incluso combinarlos con cami tops), mientras que los anteriores son más similares a los de un hombre. Muy cómodos y convenientes.
. Bikini: más cortos que los anteriores, pues sus costados por lo general no son tan anchos y el corte de la pierna es alto. Hay modelos cuyos costados son muy delgados e incluso se pueden anudar, dando la apariencia de traje de baño (sin serlo) y por su semejanza es que se les llama bikinis. Son ideales para temporadas calurosas, pues dan buen soporte con menos tela y por lo tanto menos calor al usarlos.
. Tanga: (sí, en inglés también se conocen así) muy similares a los anteriores, con costados aún más delgados y cortes altos de pierna, pero se reduce la parte posterior dramáticamente con respecto a los bikinis que aún llegan a cubrir una franja más amplia arriba de las nalgas (no, no se espanten... así se llaman ¡o no existirían las nalgadas! Jajaja). Dentro de esta categoría encontramos los "thongs" que aunque también son generalmente conocidos o ubicados como tangas en general en español, su diferencia es que la cara trasera es prácticamente una "T" y los G-String (las famosas tangas de "hilo dental"), cuyas caras frontal y trasera se limitan a un par de triángulos sostenidos por una tira verticalmente y unos costados muy delgados. En esta categoría incluso existen los C-Strings, que serían algo así como la versión "inalámbrica" o strapless del G-String, pues es un panel central, con una tira rígida que cubre él área genital y termina entre los glúteos pero sin costados.
. Push-Up: al igual que hay push-up bras, existe la versión panty, la cual, ya sea por medio de elásticos o rellenos, levanta o resalta los glúteos para mejorar la figura. También puedes encontrar opciones con relleno en las caderas, con lo cual la figura queda más definida en esta área. Por esta misma razón, en muchos casos este tipo de panties tiene paneles elásticos frontales con mayor ajuste y control del abdomen.
Adicionalmente, existen diferentes tipos de confección, como los "seamless" (que significa "sin costuras") los cuales son como dicen, el mejor invento después del pan rebanado. Ya que son cortados con láser, reducen al mínimo la visibilidad al usar varios tipos de prendas y telas que van pegadas al cuerpo, dando la apariencia de no llevar nada abajo pues no se marcan en la ropa. En este tipo de confección podemos encontrar todos los cortes anteriores y dependiendo nuestra vestimenta tenemos muchas opciones para elegir.
¿Cuál es tu favorito?
Carolina Moretti
Comentarios
Publicar un comentario