Cuestión de tiempo



Generalmente cuando no estamos pasando tiempo trabajando, durmiendo, comiendo o transportándonos, lo pasamos en compañía de gente, ya sean familiares, amigos o compañeros. Incluso varios de esos momentos mencionados antes los pasamos de cierto modo acompañados. Pero, ¿cuánto tiempo al día lo pasamos con uno mismo? Tal cual un tiempo para poner una pausa en la rutina, en lo tedioso del día, un break de todo ese estrés que nos abruma y nos cansa. 

Ahora agreguemos un factor más: nuestra pareja. De las cosas más difíciles de una relación en pareja es encontrar tiempo para uno mismo. Claro que es romántico compartir cosas y actividades juntos, pero hay momentos en que cada quien necesita un tiempo para sí mismo. Ya no digamos tiempo después de una discusión; tiempo para consentirse física, emocional o mentalmente, para ordenar pensamientos, para revisar planes de vida. Así como un auto debe detenerse a recargar combustible, nosotros lo debemos hacer en algunos momentos.

Por supuesto que disfrutar tiempo juntos es vital en una relación, pero tomar tiempo a solas no significa alejarse, sino respetar una sana distancia entre ambos. Es tratar de encontrar un balance y además es parte del respeto que debe existir entre ambos. Incluso, aunque parezca contradictorio, por ejemplo, tener tiempo para ir con amigos, cada quien por su parte, también es dedicar un tiempo a uno mismo, porque es rodearse de compañía que le hace bien a nuestro corazón, a nuestra alma. Se carga uno de energía, de buenas vibras, de cosas positivas. 

Por esa razón te aconsejo apartar un rato para ti cada día. Al menos 15 minutos dedicados solamente a tu persona, donde ninguna distracción externa pueda interrumpir ese momento a solas con tu mente y tu alma y verás cuánto esto puede aportar y ayudar a tu salud mental. 

Carolina Moretti

Comentarios

Entradas populares