De la moda, lo que te acomoda: Hablemos del bra...


Ya que hablamos del bra, hoy les tengo tips interesantes sobre los diferentes tipos que existen y la recomendación para cada uno de ellos. Aunque parezca que sólo se tratan de estilos o diseños diferentes, la realidad es que cada uno tiene una función particular.


Por supuesto que antes de escribir este post investigué a profundidad sobre el tema. Hay páginas que hablan de 8, 10, 16, 20, 29, 30, 35 y hasta 46 tipos diferentes, por lo que ya con eso pueden imaginar que es muy difícil encontrar la verdad absoluta, pero me puse a hacer mi tarea para darles la mejor información, revisando a detalle aquellos tipos que son muy similares entre ellos. 

Me referiré a ellos por su nombre en inglés, ya que en la mayoría de los casos es como los encontramos en las tiendas de corsetería y cabe mencionar que obviamente puede haber combinaciones entre ellos (un push-up convertible, un t-shirt strapless, etc.)

. Padded: las copas tienen un "blindaje" acolchado que no permite exponer el pezón en prendas entalladas o playeras y especialmente cómodos en invierno por esta razón. Pueden tener varilla para mayor soporte o no tener, para mayor confort. Dentro de esta categoría podemos encontrar los T-shirt, que son muy similares mas no necesariamente iguales. Éstos están confeccionados con tela y copas moldeadas y suaves para no marcarse en la ropa y brindar confort diario y pueden ser strapless también. Generalmente los TS son padded pero no todos los acolchados son TS.

Sport: los que brindan mayor soporte de toda la lista, ya que prácticamente inmovilizan el busto pues la intención es evitar el rebote al hacer alguna actividad deportiva (incluso dependiendo la actividad puedes encontrar diferentes tipos que dan más soporte o permiten mayor movimiento). Además están confeccionados con telas que permiten la transpiración.

Sleep: en el extremo opuesto del espectro que el tipo anterior, éstos más que dar soporte, están fabricados con telas muy suaves que dan comodidad para dormir. Realmente no son recomendables para vestir, ¡pero sí para andar en casa en un día de flojera!

. Bralette: casi como los anteriores, al no tener copas ni varillas ofrecen soporte mínimo, pero la diferencia radica en que están confeccionados en encaje, lo cual permite usarlos tanto como ropa interior como exterior, dando un toque sexy y coqueto a la vestimenta. Favorece a mujeres de busto pequeño.


. Push-Up: se convirtieron en un hit inmediato tras la aparición del original Wonderbra, con sus anuncios que causaban revuelo en los 90's. Cuentan con relleno de espuma o gel por la parte de abajo de las copas para levantar y juntar, creando de esta manera un escote sexy. Las mujeres con poco busto se ven muy favorecidas con este tipo de bra, aunque mujeres de busto más grande pueden usarlo perfectamente.


Minimizer: diseñados con la idea opuesta del push-up, las mujeres de busto amplio utilizan este tipo de bra, pues buscan reducir la apariencia del tamaño del pecho al vestir ciertas prendas, ya que comprimen la talla.

. Strapless: un bra básico sin tirantes, pero con bandas anchas, que lo hace ideal para lucir blusas o vestidos que dejan los hombros al descubierto. El punto importante es que aunque está diseñado para dar buen soporte en las copas, elegir el ajuste correcto puede significar la diferencia en comodidad al usarlo. (NOTA: "strap" = tirante, "less" = sin... la palabra correcta es con doble S al final. "Straple" o "estraple" no existe)

. Bandeau: palabra francesa que significa "banda" o "tira" y que describe esencialmente una versión del bra strapless, pero sin copas ni broches, hechos de tela muy elástica por lo que hay que pasarlo por encima de la cabeza, como algunas blusas de tubo o bikinis.

. Convertible: la navaja suiza de los bras pues viene con tirantes desprendibles que permiten ponerlos en distintas posiciones, ya sea usando un solo tirante, ambos,en posición normal, halter o cruzados o tal cual strapless. Un bra totalmente multifuncional, que permite utilizarlo según se requiera. Indispensable tener alguno de estos en el cajón.

Full-cup: De los bras con mejor soporte de la lista, cubriendo prácticamente el busto completo con copas grandes. Además tiene mejores varillas para soportar el peso y dar firmeza. Recomendado para mujeres con busto generoso y utilizado con prendas que muestran poco o nulo escote.

. Balconette: se llama así por asemejar un pequeño balcón. Este estilo tiene los tirantes puestos lo más apartado posible y con copas muy bajas, prácticamente trazando una línea horizontal apenas por encima de los pezones. La confección de este bra levanta y hace lucir más el escote especialmente en prendas de corte bajo.

. Demi: muy similar al anterior, demi es la palabra francesa que se refiere a "mitad", por lo que sus copas son más bajas que los de copa normal o completa, pero apenas un par de centímetros más altas que el balconette. Usualmente no sólo empujan hacia arriba como los últimos, sino también un poco hacia el centro, para marcar aún más el escote.

. Plunge: su nombre se refiere a que su parte central se "sumerge" prácticamente hasta el límite inferior del bra, además de que sus copas no cubren totalmente esa zona, permitiendo usarlo con prendas de corte muy bajo para mostrar más escote.

. Stick-on: estos bras generalmente fabricados con silicon, como su nombre lo dice se adhieren a la parte frontal del busto, juntándolo al centro y permitiendo que la espalda quede totalmente libre para usar vestidos o blusas descubiertas de la parte de atrás. Una alternativa son aquéllos con tirantes transparentes, pero en muchas ocasiones éstos llegan a marcarse y hacer que se note más de lo que se ocultan.

 
Maternity: un bra de copa completa indispensable para las mujeres que están embarazadas, pues éstos brindan la mayor comodidad al contar con la elasticidad para acomodar el tamaño cambiante del pecho. En esta categoría podemos incluir los de lactancia, que a diferencia de los que son únicamente de maternidad, cuentan con broches y paneles que permiten al bebé acceder al pecho sin requerir quitar todo el bra.

. No-sag: ligeramente similares a los anteriores, son la mejor arma para combatir a la peor enemiga del busto: la fuerza de gravedad. Cuentan con tirantes y bandas anchoa y están hechos con tela que no es muy elástica. Después de los deportivos, posiblemente los que mejor soporte dan.

Mastectomy: recomendado para aquellas mujeres que se han sometido a una mastectomía, pues este bra cuenta con "bolsillos" donde se colocan las prótesis mamarias, permitiendo crear la imagen de un busto completo y brindando toda la comodidad posible.

. Cami: un tipo de bra que asemeja más alguna blusa de tirantes y escote alto, por lo que se puede usar con prendas que lo oculten.

. 
Cage: también con escote y/o espalda altos, su nombre se refiere a la apariencia de jaula que logran con diferentes tirantes cubriendo estas zonas. Más que ser ropa interior, la idea detrás de ellos es precisamente lucirlos para un look más sexy y provocador.

. Long-line: un tipo de bra que al continuar hacia abajo gracias a una banda más ancha que baja hacia la cintura, pero por lo general no más allá del ombligo, estilizando un poco más el torso y contribuye a dar soporte adicional. Pueden contar con tirantes o ser strapless, push-up, balconette, demi, etc.

. Corset: un clásico de fama mundial e histórica. Generalmente strapless, este tipo de prenda cuenta con copas que levantan el busto para lucir un sexy escote, comprimen todo el torso por medio de broches, cintas o listones para marcar dramáticamente la cintura y terminan incluso tocando o cubriendo las caderas y pueden incluir ganchos o tirantes para sostener las medias. En el arsenal de opciones para derretir a un hombre, definitivamente es una de las armas más poderosas


Bridal: esta categoría prácticamente incluye a cualquier tipo de bra descrito aquí, pero su principal característica es que está creado para llevar debajo del vestido de bodas y lucir al terminar la fiesta e iniciar la noche nupcial, ya que está cubierto de encaje es ideal para provocar el romance y la pasión de la luna de miel.

Éstos son los tipos que más frecuentemente encontramos en las tiendas. Algunos otros estilos pasaron de moda hace varios ayeres, pero en series y películas de época llegamos a ver cómo lucían en esos tiempos. 

¿Cuál es tu favorito?

Carolina Moretti

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares